Día: 4 mayo 2020

ENTREVISTA A JESSICA IBORRA – TÉCNICA DEL OPEN Y SUB 16 DE SOFTBOL DEL CLUB BÉISBOL VILADECANS

1-COMO ESTA LLEVANDO EL CONFINAMIENTO?

La verdad es que muy bien, me siento fuerte y la verdad es que me ha servido para aprender a valorar cosas que realmente quiero cambien en mi vida.

2-ENTRENAS EN CASA?

Entreno en casa y es algo que ya lo tenía como rutina. me gusta mucho hacer Pilates, me gusta hacer una mezcla de ejercicios de suelo en la esterilla, trabajo mucho el CORE, fortalezco piernas haciendo sentadillas y aparte tengo unas pesas que las uso para hacer series de brazos. Ahora que podemos salir 1 hora al día a todo esto le añado series corriendo cuestas.

3-ESTAS ACONSEJANDO COMO TIENEN QUE ENTRENAR TUS JUGADORAS?

Sí, tenemos un grupo de whatsapp y aparte una vez a la semana hacemos una llamada  para ponernos al día y así también reforzar la unión de equipo.El equipo técnico hemos hecho una guia de como pueden empezar a trabajar con cabeza su forma física.

4-ECHAS DE MENOS LOS ENTRENAMIENTOS Y POR CONSECUENTE A LAS JUGADORAS?

Si claro, yo acababa de incorporarme al grupo y me ha parecido una oportunidad muy positiva para mi ya que no es lo mismo ver las cosas como jugadora que como entrenadora, es enriquecedor ver cada progreso, aunque por situaciones personales no pueda ayudar en todo lo que quisiera.

5-EN TU TIEMPO LIBRE DESPUÉS DE PASAR TODO EL DÍA HACIENDO UNA COSA U OTRA Y YA ESTANDO TRANQUILA.QUE PASA POR TU CABEZA ANTE ESTA SITUACIÓN?

Pues como he comentado anteriormente, pienso e intento reorganizarme los pensamientos para darle la vuelta a la situación y ver las cosas desde el punto de vista de que al final esto nos ha servido a todos y a mi personalmente para aprender a sobreponerse y a  valorar todas las cosas que quiero en vida las que me hacen verdaderamente feliz y las que no, pues cambiarlas.

6.QUE TE GUSTARÍA PEDIR A LAS INSTITUCIONES PARA CUANDO ACABE ESTA SITUACIÓN?

Pediría que se empiece a valorar y a invertir más en  lo que realmente importa, la salud y la investigación.

7-Y PERSONALMENTE.CUANDO ACABE ESTE ESTADO DE ALERTA.QUE ES LO PRIMERO QUE TE GUSTARÍA HACER?

Lo primero que quiero hacer es abrazar y besar a las personas que quiero. Pasar tiempo hablando de esta locura, de la falta que nos hacen estas personas y decirles lo mucho que los quiero, que al final se nos olvida decirlo.

8-SE ESTÁ HABLANDO MUCHO SOBRE LA INTERACCIÓN ENTRE PERSONAS CUANDO TERMINE EL CONFINAMIENTO.CREES QUE ESTAS MEDIDAS PUEDEN AFECTAR EN EL DÍA A DÍA DE UN EQUIPO EN EL BANQUILLO O EN LA FORMA DE LOS EQUIPOS SALUDEN AL FINALIZAR UN PARTIDO?

Si, creo después de esto nada va a ser como antes y tendremos que estar bien informados de los protocolos a seguir para poder funcionar con la mayor tranquilidad y protección posible.

9-COMO CREES QUE AFECTARÁ AL SOFTBOL CATALÁN,NACIONAL O INTERNACIONAL?

Pues supongo que si afectará, no se en que magnitud, pero seguramente si porque hasta que no tengamos la seguridad total de poder practicar nuestro deporte sin correr riesgos de contagio, no creo que se puedan llevar los entrenamientos, ni las competiciones tal y como las conocíamos hasta ahora.

10-ESTAS. CONSUMIENDO BÉISBOL O SOFTBOL?

Me gusta ver jugadas que me impacten, me gusta ver swings y me gusta ver baseball más que softball.

11-QUE LIGA DE LAS QUE ESTAN RETRANSMITIENDO A CONSEJAS?

No sabría recomendar ninguna liga ya que no estoy siguiendo ninguna. Si que recomendaría ver jugadas, yo me quedo embobada viéndolas.

12-QUE PELÍCULA DE BÉISBOL O SOFTBOL ES TU FAVORITA?

Mi película favorita desde niña es “Ellas dan el Golpe”, la veía con mis hermanas y con mi padre.

13-QUE LE DARÍAS AL COVID-19,RECTA PEGADA,SLIDER,CURVA 12/6 O UN BUEN CAMBIO?

Le tiraría un cambio fuera, bien pegadito a la esquina, para que se rompa la espalda haciendo swing.

14-UN MENSAJE A LOS/AS JUGADORES/AS Y AFICIONADOS.

Que sigan enfrentándose a esta situación de la mejor manera posible dentro de las circunstancias de cada uno, que esto al final es un momento  único y pasajero. Todo pasará y al final será un recuerdo del que habremos aprendido muchas cosas.