ENTREVISTA A TONI GUERRERO TÉCNICO DE SUB 12 Y COACH DEL SUB 16 DE SOFTBOL Y OPEN DE SOFTBOL DEL CLUB BEISBOL VILADECANS

1-COMO LLEVAS EL CONFINAMIENTO?

Pues bastante bien dentro de lo que cabe. Aunque cada vez se me hace más difícil el no poder salir y hacer vida normal.

2-ENTRENAS EN CASA?

Sí, entreno un par de horas cada día.Es una manera de tener la mente ocupada.Quiero estar preparado para cuando esto acabe volver a jugar!

3.ESTAS ACONSEJANDO COMO TIENEN QUE ENTRENAR TUS JUGADORES/AS?

Adrià Alcaide y yo estamos en un grupo de «Whatsapp» con los niños e intentamos darles algunos ejercicios para que puedan practicar en casa.Cosas muy básicas ya que no todos disponen del mismo material y el espacio para practicar.Aunque esto está provocando que alguno agudice el ingenio.

4-ECHAS DE MENOS LOS ENTRENAMIENTO Y POR CONSECUENTE A LOS JUGADORES?

Evidentemente! Tanto los entrenamientos con las niñas y los míos.Los niños/as a veces son un poco revoltosos y te sacan de quicio,pero la gran mayoría del tiempo disfruto mucho con ellos/as y se les echa de menos.También echo mucho de menos el entrenar con mis compañeros,.Las risas que nos pegamos no tiene precio.

5-EN TU TIEMPO LIBRE DESPUÉS DE PASAR TODO EL DÍA HACIENDO UNA COSA U OTRA Y YA ESTANDO TRANQUILO.QUE PASA POR TU CABEZA ANTE ESTA SITUACIÓN?

El problema es que hay mucha desinformación debido a este virus ha sido totalmente nuevo.Uno ya no sabe ha que atenerse circula mucha información y no se sabe que es verdad y que no lo es.Sólo espero que esto acabe lo antes posible y que tengamos que despedirnos de la menor cantidad de gente.

6-QUE TE GUSTARÍA PEDIR A LAS INSTITUCIONES PARA CUANDO ACABE ESTA SITUACIÓN?

Es una situación tan compleja a todos los niveles que es difícil de decir.De momento hay que remar todos a la misma dirección para salir de esto y luego ya veremos que pasa y en que situación nos encontramos.Costará más o menos pero saldremos adelante ,eso seguro.

7-Y PERSONALMENTE.CUANDO ACABE ESTE ESTADO DE ALERTA.QUE ES LO PRIMERO QUE TE GUSTARÍA HACER?

Pues pienso montar una barbacoa con mis compañeros y amigos,pasándolo bien y disfrutar de su compañía.

8-SE ESTÁ HABLANDO MUCHO SOBRE LA INTERACCIÓN ENTRE PERSONAS CUANDO TERMINE EL CONFINAMIENTO.CREES QUE ESTAS MEDIDAS PUEDEN AFECTAR EN EL DÍA A DÍA DE UN EQUIPO EN EL BANQUILLO O EN LA FORMA DE LOS EQUIPOS SALUDEN AL FINALIZAR UN PARTIDO?

Todo dependerá de como esté controlado el virus en el momento que volvamos a entrenar y competir.Supongo que al principio se irá con más cuidado pero con el paso del tiempo todo irá volviendo a la normalidad.

9-COMO CREES QUE AFECTARÁ AL BÉISBOL Y EL SOFTBOL CATALÁN,NACIONAL O INTERNACIONAL?

De momento el béisbol está totalmente parado a excepción de Corea.La crisis económica que derivará de esta situación hará que tanto clubs como federaciones (a nivel nacional) pasen apuros.Pero saldremos adelante.Los profesionales viven en otro mundo y creo que simplemente es un parón.

10-ESTAS CONSUMIENDO BÉISBOL O SOFTBOL?

Partidos en sí no estoy viendo,pero mientras corro en la cinta suelo ponerme vídeos de «Highlights» de la MLB a ver si se me pega algo.

11-QUE LIGA DE LAS QUE estáN RETRANSMITIENDO ACONSEJAS?

Como he dicho antes se que en Corea se  está jugando con mascarillas y tal pero no los veo.

12-QUE PELÍCULA DE BÉISBOL O SOFTBOL ES TU FAVORITA?

Siempre me viene a la mente la película «Una mujer en la liga» la vi de pequeño y me gustó mucho.

13-QUE LE DARÍAS AL COVID-19,RECTA PEGADA,SLIDER,CURVA 12/6 O UN BUEN CAMBIO?

Bolazo intencional a las costillas.

14-UN MENSAJE A LOS/AS JUGADORES/AS Y AFICIONADOS/AS.

Simplemente que nos toca vivir una situación que sabemos que no es fácil para nadie,pero que con el tiempo volveremos y posiblemente con más ganas porque esto ha servido para que muchos nos demos cuenta de lo que nos gusta el béisbol y de lo mucho que lo echamos de menos.

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.